CAFAVI

Caso Thiago Fleitas

Gracias a la intervención de nuestra ONG junto al Dr. Walter Fidalgo (presidente del Patrocinio Gratuito de La Matanza), José Fleitas (abuelo paterno del pequeño Thiago) puede presentarse como particular damnificado y ya tiene representación legal. Esta información nos la brindó el Juez que interviene en la causa.

Thiaguito pasó sus últimos días internado en un hospital a raíz de una brutal golpiza y del maltrato que ejercía su madre y su padrastro, y falleció hace un mes, el 19 de marzo. Hace meses que su abuelo paterno reclamaba por los maltratos que sufría el pequeño, hizo denuncias ante la Justicia, pero nadie lo escuchó. Esta no fue la primera vez que Thiago estuvo internado por golpes: en el 2019 fue hospitalizado, y pese a haber una denuncia en contra de su madre por maltrato, la Justicia decidió que el pequeño debía quedarse ella. Acá la Justicia fue cómplice de su asesinato, por su desidia y por no actuar cuándo era necesario. Si hubieran actuado a tiempo, si hubieran escuchado a su abuelo: Thiaguito estaría con vida. A un mes de fallecer, tampoco Asistencia a la Víctima actuó de la forma en que debía hacerlo, no se comunicaron con la familia para brindarle la atención necesaria.

Por parte de la Asistencia a la Víctima nos habían transmitido que se habían comunicado con la familia de Thiago, pero eso fue totalmente desmentido cuando nos reunimos con José Fleitas. No es la primera vez que esto sucede, de enterarnos que este organismo no brinda asistencia a las víctimas. Ésto no podemos dejarlo pasar, más en un caso como el del pequeño Thiago. Como Comisión que representa y acompaña a familiares de víctimas exigimos que este organismo “Asistencia a la Víctima”, debe cumplir con la función para el cual fue creado. Las víctimas y sus familiares necesitan contención y ayuda inmediata, no pueden esperar y rogar por asistencia.

Es que si no fuese por nuestra intervención, es muy probable de que hasta el día de hoy la familia no hubiese tenido representación legal ni acceso a la causa. Actualmente, el padrastro está detenido en una comisaría mientras que la madre de Thiago está en un centro-hogar para mujeres golpeadas. Aún no entendemos, con todos los antecedentes que existen, cómo no está detenida esta señora, estamos a la espera de la decisión de la Fiscal Carolina Carballido.

Thiaguito Fleitas no solo fue maltratado por su progenitora y padrastro en estos dos años de vida, sino que también luego de fallecido fue desamparado por un sistema judicial y legal que dice “amparar a las víctimas” pero que no lo hace. Hoy Thiago no está, pero tendrá justicia. #JusticiaPorThiagoFleitas

11 comentarios en “Caso Thiago Fleitas”

  1. Como es posible que esa prospecto de mujer no esté encerrada ya!! Con todo el daño que causó a su propio hijo. Realmente es un peligro para la sociedad que una degenerada y cómplice de asesinato esté suelta.

    1. GRACIAS POR ESTA INFORMACION SIEMPRE ESTOY PENDIENTE DEL CASO THIAGO ANGELITO DE DIOS. UN ABRAZO A TODOS SIEMPRE UNIDOS POR ESTA CAUSA…
      SALUDOS CORDIALES
      ALEMAN DINA

  2. Es algo muy unjusto y grave lo que se permitio que hagan con ese inocente queremos se haga justicia que trabajen como se debe . Pamela Palacios tiene que estar presa

  3. Justicia pot Thiago. Que vallan también los culpables niñez y el gabinete completo son incompetentes estado ausente el hospital no velo tampoco las asistente social tampoco todos los q tuvieron en sua maíz en el caso de Thiago tendrían q ser juzgados dejaron a una criatura que sufriera de una manera atroz que podemos esperar de niñez si no se tomaron un momento para ver que es lo q pasaba con el nene para mi todos son culpables desde la mamá que dejo q lo torturar un extraño degenerado ella tiene q estar presa y poner personas capaces a defender los niños q no pueden hablar .

  4. Hola que tal .. la asistencia hacia las víctimas debería ser instantáneo para TRATAR DE EVITAR ESTO TIPOS DE ECHOS.. QUE SE REPITE EN LA ARGENTINA Y EN EL MUNDO VASTA DE NATURALIZAR ESTOS TIPOS DE IRREGULARIDADES PROFESIONES E INSTITUCIONE COMPROMETIDAS PEDIMOS COMO SOCIEDAD

    1. Justicia por Thiago,ese hermoso Bebé que en paz descanse!!! Presos de por vida tienen q estar los DOS ella cómplice de las cosas que le hacía ese miserable a su hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.